22.3.09

Acerca de los Crop Circles o agroglifos (Jean Pierre Petit)


Esta es una traducción de una parte de un artículo publicado en la página Web de Jean Pierre Petit, astrofísico francés que, entre otras cosas, se dedica a investigar posibles causas de determinados fenómenos. En este caso, los Crop Circles. Su idea es que estas figuras son hechas por algún tipo de arma de microondas. Es más largo que lo que publico hoy, pero aún no pude traducirlo completo. Sigue con otros temas relacionados, pero en esta parte hace referencia sólo a los círculos. Podemos estar de acuerdo o no (yo, en principio, no concuerdo) con él, pero al menos que esto sirva como una posibilidad a tener en cuenta...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ustedes pueden haber visto la emisión del 11 de octubre de 2002 en Antena II de "Este es el programa". Es habitual que los periodistas hagan montaje de archivos tras la salida de las películas. Esto ocurrió después del estreno de "Signos", con Mel Gibson, una película donde el espectador tiene la posibilidad de elegir entre dos hipótesis: una estupidez terrestre (la burla) o la otra exótica (intervención de extraterrestres).
El reportero que estaba a cargo de este caso se puso en contacto conmigo (J.P.Petit). En principio yo iba a estar al lado del periodista aeronáutico Bernard Souanel, pero mi participación fue cancelada a último momento.
La emisión se desarrolló, por lo tanto, dentro del clima de futilidad que abunda en los medios franceses. Se entrevistó al ufólogo Dominique Caudron, que resumió las hipótesis explicativas en base a tres opciones posibles:
- El Hoax (Definición de Wikipedia: Un bulo o noticia falsa (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.)
- La intervención de extraterrestres
-De "Land Art" (una técnica para definir a los artistas que practican su arte en el campo)
Pero, ¿qué otra cosa esperaba de un ufólogo?
No se me invitó a que desarrollara mi propia hipótesis, más inquietante, de que se trata de armas capaces de matar, sobre la base de la acción de armas de micro-ondas portátiles que actúan en los nodos del trigo, implementado desde 1981 por los anglo-americanos.
Gracias a la intervención de Bernard Souanel, la emisión no se hundió en la ridiculez más completa. Sin embargo, "la última palabra" fue dicha por uno de los periodistas, evocando un mensaje de un espectador:
¿Por qué podría incluirse todo?
(tal vez la mejor traducción podría ser ¿Por qué debería incluirse todo?)

Esta es una posición. Esto sólo refleja la completa superficialidad de los medios de comunicación franceses. Si la gente piensa todavía que pueden ser informados y pueden asistir a verdaderos debates sobre ciertos temas ubicados delante de las pantallas de su televisor, sólo alimentan ilusiones. Considerando mis 25 años de experiencia, termino diciéndome que no hay nada más superficial y manipulado por el poder que un periodista francés.

No hace muchos años que nos preguntamos sobre este problema de las marcas en el trigo. El lector puede encontrar en las referencias que siguen las imágenes y estudios que se han hecho sobre éste tema, dado por André-Jacques Sobecq que investigó sobre el terreno.




El texto en la foto dice:

Arriba: 1996 - Esta formación está compuesta por 400 círculos y apareció en muy poco tiempo en las proximidades de Stonhege. Abajo: Matemáticamente ésta es una figura llamada "l'ensemble de Julia". Nótese la talla de las personas en el centro de la imagen.





Otra que dificilemente podría haber sido hecha por un grupo de bromistas

También tengan en cuenta el tamaño de las personas en el círculo central.




Otra formación muy notable


Los Crop Circles aparecieron a principios de los años '80s en el sur de Inglaterra con círculos relativamente sencillos. En 1981, círculos trillizos. En 1983, círculos quintillizos... etc. A medida que transcurre el tiempo van complejizándose cada vez más.

Algunas características de estas formaciones: Se constató la presencia de campos eléctricos y magnéticos persistentes, cuya intensidad varía con la profundidad. Algunos testigos vieron con sus propios ojos cómo estos círculos se formaban en pocs decenas de segundos. El brote de fiebre aftosa de 2001 hizo que hubiera un control de la policía en las campiñas, lo que no se tradujo en la disminución de los Crop Circles.



Por supuesto yo no creo que los agroglyphes sean hechos por bromistas. Dentro de los Crop Circles, los brotes de trigo no están rotos o doblados. Algo parece haber actuado sobre el nodo más cercano a la tierra. El tallo adquiera angulaciones de diversas importancias.




Los investigadores han llevado a cabo numerosos estudios sobre éstos campos de trigo alterados. En muchos casos hay cambios químicos en estos nodos, hubo secado y carbonización, incluso a la altrua del nodo (en el dibujo, a la derecha). Se estima que la temperatura alcanzó los 500 ºC.

Hay fotos que muestran los nodos partidos. Esto implicaría un enorme trabajo a los supuestos bromistas que habrían hecho estos círculos, porque deberían haber trabajado en millones de tallos... y ¿cómo?

André-Jacques Sobecq, que visitó el lugar y fue testigo de la aparición (a la mañana siguiente) de una formación que se creó cerca de su hotel por la noche, dice que al entrar en ese sitio comenzó a sufrir un dolor de cabeza casi insoportable, lo que lo obligó a retirarse. Otros dijeron que en otros sitios también se habían sentido mal. Sobecq tomó muestras del trigo plegado recogido del sitio. Los informes de las pruebas biológicas llevadas a cabo mencionan deshidratación en el primer nodo (el más cercano a la tierra).




Texto que aparece en la foto: Agosto de 1977 en Inglaterra. Una figura matemática: la estrella fractal de Koch

En Effervescience Nº 23 de julio-agosto-septiembre de 2002 leemos que "en la formación se encontró un pájaro muerto, cuyo cuerpo había literalmente explotado, como si se hubiera cocinado vivo en un horno de microondas. En otras formaciones se han encontrado erizos "désèchés" (no encontré su traducción). También se observaron granos de trigo deshidratados y crujientes. El doctor Levengood comprobó que ellos (los granos de trigo) son pobres conductores de electricidad.

Los detalles de esta revisión son los siguientes:

Effervesciences (publicaciones Midinnova Publishing), 51 route d'Espagne, 31100 Toulouse. Fax: 05 61 40 23 99

Sitio web: http://www.effervesciences.com

Jacques Costagliola me envía una imagen referida a un círculo aparecido en la cosecha '89 en Estevan, Saskatchewan (Canadá). Se trata de un puercoespín encontrado muerto, asado, en el trigal.




Parte del 26 de septiembre de 2002. Las microondas mataron erizos en las zonas rurales de Inglaterra, pero después, utilizaron modulación de muy baja frecuencia (para comunicarse con los submarinos de buceo, vea el archivo HAARP) que también podría matar a las ballenas.

No hay comentarios: