19.6.09

OVNIs fantasmas: ¿Terrestres clandestinos o invasores preocupantes?




Un "fantasma" en Bolivia

Introducción

Indudablemente mientras el OVNI siga siendo OVNI y no se vislumbren en sus estructuras siglas como MADE IN USA o MADE IN ET las diversas hipótesis sobre el tan mentado origen del Fenómeno seguirán como tales. Por tanto, no debe de extrañar en los últimos tiempos la increíble cifra de OVNIs “fantasmas” o invisibles que se vienen reportando desde todas las latitudes del globo. Acaso son prototipos terrestres sofisticados ? O serán naves del espacio exterior ?. O simplemente confusiones con objetos convencionales, como globos, barriletes, aviones, dirigibles, helicópteros, etc. o meros vuelos de aves ?. Lo real es que al recuento de fotografías, le sigue un planteo que arroja un interesantísimo número de captaciones fotográficas físicas con rasgos insólitos…y aquí nada tienen que ver los puntos oscuros a la distancia y/o desenfocados, los reflejos, las burbujas o esferas inmateriales. Estamos ante un fenómeno puramente aleatorio ? O todo esto es una mera fantasía ? O son todos trucos urdidos por gente común que quiere divertirse con nosotros, los investigadores ? De ser así, no tendría sentido el mas mínimo estudio de la situación…pero insisto, por momentos me siento “tambalear en un desierto de incertidumbre e impotencia” al suponer que ALGUIEN manipula toda ésta fenomenología casi a la perfección e impunemente sobre nuestras narices, mejor dicho…sobre nuestras cabezas !

Los que no se ven…

Como contrapartida al magnífico trabajo de recopilación fotográfica mundial que viene realizando el ufólogo valenciano Vicente- Juan Ballester Olmos en su FOTOCAT, el cual he aportado mi pequeñísimo granito de arena ( a pesar de discrepar en sus conclusiones sobre numerosos incidentes argentinos ) donde incluye TODOS los documentos reunidos a nivel mundial, sean visibles o no, nuestra tarea actual se resume exclusivamente a los OVNIs que no se ven…pero que muchos sabemos que están allí…patrullando nuestro cielo.

Las causas de la invisibilidad

Teóricamente serían CINCO , a saber :

a) Son aeronaves que se mueven efectivamente en un MUNDO PARALELO, es decir, estarían en “otro plano dimensional ” pero compartiendo el mismo espacio físico que nosotros, o sea, la Tierra. De allí las definiciones de los testigos sobre “ se tornó invisible”, “se metió en un buzón”, “se esfumó”, “se desmaterializó”, etc. (quizás ésta hipótesis pierde fuerza al observarse que los objetos registrados, en casi todas las ocasiones, reflejan la misma luz solar del paisaje al momento de la toma…)

b) Son Ovnis físicos y visibles pero que a cierta distancia no son visualizados al momento de la fotografía… ( ¿ esto sería positivo en objetos a la lejanía pero se anularía en OVNIs captados muy próximos ?)

c) Son objetos terrestres o no , constituidos por un material de altísima tecnología que los hace invisibles al ojo humano y no a la sensibilidad de una cámara de fotos… ¿ OVNIs transparentes ?

d) Son aeronaves que en vuelo vibran en otra frecuencia luminosa que no permite que sean avistados por el ojo humano…(muchos testimonios describen sucesos de objetos que se materializan de la nada en el aire, o sea, pasan del mundo invisible al visible y viceversa)

e) Son Ovnis en vuelo pero que no se los percata simplemente porque el interés fotográfico del testigo es otro !!! ( podría responder en parte y no en todas las tomas)

Fotos…SI…Videos…NO

En todas éstas variables hago la salvedad de que nos estamos refiriendo exclusivamente a fotos, sean rollos o digitales, pues existen mundialmente muy pocas documentaciones de OVNIS invisibles captados en video, es decir, filmados. Porqué ? Probablemente las causas tendríamos que buscarlas en los distintos sistemas de recepción y almacenamiento, sean cintas o chips, de las videocámaras respecto a las máquinas fotográficas.

Y los radares ?

Probablemente, LA GRAN PREGUNTA para todas las variantes. Que papel juegan los radares, aunque muy pocos , por cierto, en Argentina ? Y en países “ radarizados” ? Y qué opinión tendrán al respecto los operadores de turno de las torres de vuelo ? LOS CAPTAN ? Veamos :

a) SI. Pero permanecen invisibles ante la vista humana. Se registran como ecos “fantasmas” y no hay contacto visual desde tierra ni desde el aire…(hipótesis de gran avanzada tecnológica)

b) NO. Pues utilizan un sistema mas moderno que el famoso F-117 o “avión invisible”. Es decir, le cuesta al radar ubicar el eco, pero son fácilmente divisables desde tierra o aire (hipótesis realista a la tecnología actual).

c) NO. Porque directamente NI PRODUCEN ECOS NI SON AVISTADOS , sea desde tierra o aire ( hipótesis muy cercana a la ciencia ficción o… a la super- ciencia ? )

El bautismo

Fue la pionera revista “ 2001 Periodismo de anticipación” ,editada en Buenos Aires, quien a raíz del excelente caso de José Miguel Lugones, catedrático de la Universidad de La Plata (hoy Asesor de nuestra FAO) publicó en sus páginas el incidente bajo el título UN FANTASMA EN EL AEROPARQUE, haciendo referencia a la foto en blanco y negro de un OVNI “invisible” captada la tarde del 13 de Agosto de 1967, que motivó la posterior intervención de dos fuerzas militares del gobierno facto de entonces : Fuerza Aérea y la Marina Argentina , a través de la Base Aeronaval de Punta Indio. Por lo visto, ya por entonces había “otros locos” que también investigaban OVNIs…






El OVNI de Aeroparque en la historia de la Ovnilogía (1967)

Antecedentes

Tal vez EL PRIMER CASO de un OVNI “fantasma” en nuestro país se remonte a la localidad de Dudignac, en el partido de 9 de Julio, en plena provincia de Buenos Aires, cuando la mañana del 30 de Agosto de 1955 , el sr. Pedro Francisco Navarro al advertir una extraña nube que giraba en remolino sobre la plaza del pueblo, le realiza una instantánea ,al tiempo que un zumbido acompañaba la acción. Al revelar la placa advierte una especie de aparato en forma de platillo volador, lo que motivó que la toma fuera enviada e investigada por la Dirección de Aeronáutica de la Policía de Buenos Aires y su informe publicado en la “Revista Nacional de Aeronáutica” en su edición nº 166 de Enero de 1956. Recuerdo que a principios de los 70` tuve la oportunidad de tener en mis manos el original de aquella foto en papel blanco y negro. Con el tiempo vendrían los casos de Lugones y del Dr. Sebastián Tardá en el lago Nahuel Huapi , al lado de la maravillosa Bariloche (1968), cuya excelente copia me fue entregada por el investigador mendocino Daniel Rojo en un Congreso de Ovnilogía en Río Cuarto, Córdoba (1978). Luego dicha foto recorrería el mundo…




Plato volador y grafico del caso Dudignac (1955)


Proyecto Cóndor


Durante los días 9 al 11 de Abril de 1999 se desarrolló en Santa Rosa (La Pampa) el “1º Congreso Nacional e Internacional de Investigadores OVNI “ en el hermoso Teatro Español. Durante una de las mesas de trabajo recuerdo que me llamó poderosamente la atención, una foto de un OVNI “fantasma” captado en Victoria (Entre Ríos) que me mostró la investigadora Andrea Simondini (Visión Ovni). Era un pequeño punto con el cerro Matanza de paisaje, pero con una resolución altísima que dejaba ver la estructura del objeto en cuestión. A partir de allí, la charla se concentró en eso y nació la idea de prestarle muchísima atención a estas fotos a partir de las próximas vigilias que se llevarían a cabo como parte del recién nacido Proyecto Cóndor ( red de ufólogos) de la mano de “Quique” Mario y del chileno Jorge Anfruns Dumont.

De noche también ?

Evidentemente y a estar por la exuberante casuística poseída, bien podríamos afirmar que el OVNI “fantasma” es DIURNO. Pero en qué porcentaje ? Hasta hoy lo tendríamos que ubicar en un 99 % ...aunque en los últimos años estamos recibiendo algunos episodios verdaderamente desconcertantes de OVNIs “ fantasmas “ NOCTURNOS !!! . Cómo lo entendemos a esto ? . Simplemente objetos aéreos oscuros no detectados por el ojo, pero sí plasmados en imagen, que aparecen inexplicablemente en plena noche y … ¡ con tonos luminosos ! Otro nuevo desafío ante nosotros ?





El “fantasma” del lago Nahuel Huapi (1968)

Primer Alerta Mundial Diurno

Aunque parezca increíble, el 7 de febrero de 2004 se nos ocurrió la maravillosa idea de realizar un Alerta OVNI, pero de carácter diurno, es decir, todo lo contrario de lo que se venía ( y se viene) desarrollando hasta ahora. La experiencia consistía en “tirar” la mayor de cantidad de fotografías al aire durante una franja horaria de cómo mínimo 12 horas y a intervalos en varios países del mundo…y así sucedió, con un resultado positivo que alienta nuevos Alerta de este tipo , pues A MAYOR CANTIDAD DE FOTOS, MAYORES POSIBILIDADES DE CAPTURAR OVNIS FANTASMAS EXISTEN…así de simple es la proyección. Primero la cantidad y con ello en las manos , viene la calidad de las imágenes (ver nota ampliada en www.ciencia-ovni.com.ar ). En aquel Alerta , con 20 países participando, con unos 200 fotógrafos entre investigadores y colaboradores-aficionados disparando durante mediodía ,logramos atrapar UNA DECENA de invisibles, o sea, el 0,1 % sobre unas 10.000 fotos al azar…la pregunta cae de maduro : si lanzamos unas 100.000 fotos en 12 horas, capturamos unos 100 OVNIs “fantasmas” diarios y así sucesivamente ?

OVNIs posados se buscan

Tal el título de otra de mis notas, donde planteo la necesidad de poseer abundante material fotográfico de este tipo, pero que lamentablemente brilla por su ausencia, ya que son contados con los dedos los casos a nivel mundial de objetos no identificados que han podido ser fotografiados en su aterrizaje. Todo lo contrario con los casos de altura que son miles y miles. Y esta curiosidad también le cabe a los OVNIs “invisibles”, pues se hace difícil encontrar documentos de objetos “fantasmas” en tierra. En cambio, se los ha logrado capturar a baja o relativa altitud “como suspendidos en el aire”, a manera de flotación y sin movimientos bruscos que se puedan apreciar en las fotos obtenidas. Maniobras de aproximación o descensos ? Desaceleración de la velocidad ? Posando para los testigos ?. Lo cierto es que en la proporción final un 70 % está QUIETO y sólo el 30 % en MOVIMIENTO… o sea, con una supuesta supervelocidad que hace distorsionar la toma. Pero volviendo a la cuestión de la carencia CASI ABSOLUTA de objetos “fantasmas” posados , las hipótesis nos guían a tres posibles causales:

a) Porque evidentemente no tienen necesidad de aterrizar y tornarse invisibles.
b) Porque aún este momento no llegó.
c) Porque están aterrizando y a pesar de todas las fotos logradas , AUN no los podemos atrapar en tierra con las cámaras actuales.

El doble juego

Todos sabemos la tarea de “los servicios de información” de aquí y de allá: informar y desinformar al unísono para que cierta prensa cómplice y compradora de “cortinas de humo” según donde vaya el viento, les haga el doble juego deseado. Y con respecto a nuestro tema, la hipótesis elaborada presenta un tratamiento similar en cuanto a lo visible y lo invisible ante los ojos. El hecho de mostrarse y de esconderse según las circunstancias nos hace preguntar que parte del Fenómeno es realmente la que se muestra y cual no. Pero ¿ cómo lograremos saberlo si al fin de cuentas, nos manejamos por los casos vistos y reportados ?. Y es aquí donde entran a tallar los porcentajes y sus variables :

a) El Fenómeno es VISIBLE en un 70 u 80 % y NO VISIBLE en el restante 20 o 30 %

b) El Fenómeno es VISIBLE y NO VISIBLE por partes iguales : 50 y 50 %

c) El Fenómeno es VISIBLE tan sólo un 20 o 30 % y el resto es NO VISIBLE


Por la primera variante, el porcentaje indicaría una lógica y razonable respuesta, acorde a la casuística demostrada hasta el momento, a partir de 1947. Sin dudas, por ésta regla el OVNI “se deja ver”…

La segunda ya nos haría formular ciertos juicios de incertidumbre. Es que el sólo hecho de saber que una mitad del Fenómeno se mueve en la invisibilidad plantea dudas e interrogantes del porqué de tal extraña postura …

La última ya sería CAOTICA para nuestra mente : saber que tan sólo la mínima parte del Fenómeno se ve y la mayoría se oculta, nos siembra enormes sospechas de semejante accionar tecnológico sobre nosotros…

Ocurre que “ EL PODERIO OVNI ” observado hasta hoy contempla desde una diminuta “esferita” de pocos centímetros de diámetro hasta las grandes nodrizas de 100, 200 o 300 metros de longitud tal lo descrito por los testigos. Y a ello le sumamos todas las otras manifestaciones desarrolladas en su entorno. La excepción sería el caso Terrassa (España) del 29 de Noviembre de 1985 con un objeto de 9 kilómetros de largo !!! .
Al catalogar a estos descomunales artefactos volantes como “portadores” de los típicos OVNIs de 6, 8, 12 o 20 metros, no podemos dejar de lado pues, a las famosas FLOTILLAS, que tanto suelen volar en formaciones de 20, 30 o 50 objetos. Esto sería LO VISIBLE y TESTIFICADO, pero…¿ Es realmente ello todo lo que pueda dar el Fenómeno OVNI ? ¿ Por qué no presenta con frecuencia “naves madres” de varios kilómetros que minimizarían toda la actual tecnología conocida ? ¿ Por qué no muestra verdaderos “ejércitos” de 200 o 300 objetos en escuadrilla que harían temblar a mas de un militar o presidente ? ¿ Hay un límite para NO mostrar todo o son siempre LOS MISMOS, sean 50 o 100 no identificados que vuelan diariamente por el mundo haciéndonos creer un dominio total de la situación QUE NO LO ES ?. Como valor agregado contrario podemos rescatar que en la última década, así como se empezaron a captar “sondas” invisibles, a manera generalmente del tipo “esferas”, también comenzaron a fotografiarse naves “nodrizas fantasmas” de 100 o 200 metros… esto es motivo de inquietud ? ¿ Genera desconcierto la posibilidad futura de plasmar la imagen de una nodriza invisible pero gigantesca ? Y si se empiezan a fotografiar SERES INVISIBLES ? Por allí tenemos en nuestro BDA (Banco de Datos Argentino) de 4000 casos OVNI período 1947-actualidad, algunas denuncias de fotos de “entes invisibles”, aunque no muy contundentes que digamos como para tener en cuenta. Pero… el fenómeno fue MUTANDO con el correr de los años ?

Tres nodrizas…tres fantasmas

En Septiembre de 2001, el ingeniero Juan. A. Smith , obtiene una foto al azar de una gran nodriza, sobrevolando la costa de Miramar, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Tres años mas tarde, el 11 de Diciembre de 2004, el sr. Rubén Rombola capta fortuitamente una nave madre similar a la del ing. Smith, mientras sacaba fotos en el cerro Matanza de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. Y la tarde del 21 de Noviembre de 2006, Mariano M. logra plasmar otra aeronave de las mismas características a las anteriores , con forma ahusada, en la localidad de Santa Lucía, en la provincia de Tucumán.




Miramar



Victoria



Santa Lucía


Piedra libre a los OVNIs !!!

A raíz de todo lo expuesto hasta acá, surgen claramente dos hipótesis de trabajo para tener en cuenta , a saber:

a) El fenómeno “invisible se incrementó en las últimas decadas ? Es decir , hubo un número no determinado de estos objetos que fue in crescendo a medida que pasaron los años y de allí la gran cantidad de fotos que hay en la actualidad ?

b) El fenómeno “invisible” estuvo siempre y a mayor cantidad de cámaras entre la población, con progresivo aumento vía digitales, mayor cantidad de fotos van apareciendo ?

Si nos aferramos a la primera, una de las conclusiones sería que estamos ante un fenómeno PREOCUPANTE , pues aumentó el número de incursiones invisibles considerablemente en los últimos tiempos, incluyendo a naves nodrizas, cosa que no ocurría en décadas pasadas. Por ello, hubo un cambio de táctica del Fenomeno ? En cambio, si analizamos la segunda, bien podemos decir que los ufólogos HEMOS DADO UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD... Por qué ? Por el hecho de hacerle “piedra libre” a los OVNIs… es decir, destapar una punta del misterio… “ al descubrir” gracias a la tecnología, que ESTAN ALLI…en grandes cantidades, introduciéndose entre nosotros sigilosamente, y merced a los cazadores circunstanciales de OVNIs “fantasmas” podemos rastrear, en parte, sus vuelos. Es que SI NO LOS VEMOS NO PODEMOS HACER NADA !!! En la actualidad, tenemos la gran oportunidad de programar nuestro propio plan de trabajo. Hemos visto que casi sin querer, construimos LA PRIMERA TRAMPA PARA OVNIS. No pueden eludir la sensibilidad de las cámaras fotográficas. Hagamos pues, un virtual “fusilamiento” del cielo disparando fotos al azar cuando y donde se nos ocurra o a través de otros Alertas Diurnos y almacenemos todo lo logrado. Por consecuencia, profundos análisis merecen aflorar de ahora en mas : franjas horarias de las fotografías ( un punto quizás vital), en que sitios se los localiza con mayor frecuencia, bajo que condiciones meteorológicas, en que circunstancias ,que tipologías son las mas captadas, que efectos asociados al objeto también se perciben, etc. etc. O sea pautas y patrones del movimiento ajedrecístico que se nos presenta. Por tanto…¡ a la carga ufólogos ! y si es con cámara en mano, mejor aún. Caso contrario habrá que poner las dudas en todas las compañías fabricantes de máquinas fotográficas: Nikon- Canon- Olympus- Kodak- Konica- Yashica - Minolta- JVC- Samsumg- Hewlett/ Packard- Sony- Pentax- Leica- BenQ - Panasonic- Fuji - etc. etc. pués estarían funcionando pésimamente todas al unísono !!!... ya que reflejarían cuerpos con formas de discos, óvalos, esferas, tubos, hélices, triángulos, etc. sean individuales, en pareja o en formaciones, tanto en días de sol como nublados y hasta con lluvia…

Nos tienen al alcanze de la mano ?

Sin dramatizar el tema y para ir cerrando la cuestión, comparemos la ciencia espacial actual con la ciencia que muestran estos artilugios “fantasmas”. Si el NORAD ( North American Aerospace Defensa Command) tiene computarizado y chequeado mas de 10.000 objetos que orbitan alrededor de la Tierra, desde tuercas, pinzas o guantes perdidos por los astronautas de turno, hasta enormes piezas metálicas que constituyen la famosa y polémica “chatarra espacial”…y si un satélite de vanguardia de la NASA, volando a 300 o 400 kilómetros sobre nosotros, puede detectar en tierra “una pelotita de tenis” o “la chapa patente de un automóvil ”, lo mínimo que estos OVNIs invisibles estarían haciendo de nosotros, volando como se los ha captado, a una altura relativamente baja o mediana, sería… ¡ una radiografía total de nuestro cuerpo ! por citar un burdo ejemplo.

Se los puede atraer ?

Motivados por lo mucho o poco que ya sabemos de estos intrusos aéreos, el dilema a resolver estaría planteado por la probabilidad de establecer una especie de “cebo” o “carnada” que actúe cómo estímulo para la atracción de estos sospechosos visitantes. Se podrá experimentar en esto ? Pueden ciertos testigos actuar como “ imanes “, es decir, provocar que el objeto “ invisible” que merodea en nuestra geografía se aproxime y entre en la escena de las fotos fortuitas ? Serán los testigos, las situaciones momentáneas o el entorno, lo que actúa como motivador para el acercamiento del OVNI ? Actuemos, pues y busquemos resultantes…

Conclusiones

ALGO VUELA SOBRE NUESTRAS CABEZAS PERMANENTEMENTE

NO CONOCEMOS SU VERDADERO ORIGEN

NO LO PODEMOS VER CON NUESTROS OJOS

VIOLA NUESTRO ESPACIO AEREO

EL OBJETIVO ES INQUIETANTE Y POR ENDE , INVASIVO ?

POR TANTO … LA DECISION ES EXTREMA

DE HECHO , TACITAMENTE LO ES…

EL FENOMENO SE EXPANDE ABRUMADORAMENTE

Y EL NORAD LO SABE …

LOS INDICIOS CONDUCEN A UN FUTURO ALERTA NARANJA ?

El vaticinio de 1985 ?

En la edición del 6 de Octubre de 1985 de la revista dominical del diario “El Día” de la ciudad de La Plata (Bs. As) , ya presentía raras sensaciones en el campo ufológico. Bajo el título de la nota “NO TODO ES COLOR DE ROSA…ESTAMOS A LA DEFENSIVA” el reportaje analizaba desde otra perspectiva ésta problemática. La actitud pasiva como sinónimo de bondad o maldad, pero sin tener en cuenta la avalancha fotográfica invisible que estaba ocurriendo y ocurriría posteriormente en los cielos del planeta. Quizás hoy, transcurridas mas de dos décadas, el título tendría que ser : ALERTA…ALGUIEN PATRULLA ARRIBA NUESTRO.

Espero haberme equivocado…Porque si bien los OVNIs “fantasmas” son una realidad a seguir muy de cerca, el actual gobierno argentino ( y TODOS los anteriores) junto a otros estados “alineados”, mira para otro lado la problemática NO IDENTIFICADA de las violaciones aéreas, los aterrizajes ilegales, las interferencias en áreas prohibidas, las posibles incidencias ecológicas, etc. pero a escondidas aplaude de pié las ordenes “ que le imparten “ sobre como tratar EL ASUNTO OVNI en una sociedad que aún permanece inmutable…

FUENTE: Ciencia OVNI

No hay comentarios: